Gobierno Nacional

Tras 41 años, se concreta la construcción de un nuevo puente que unirá Asunción con Chaco´í (Presidente Hayes)


Tras 41 años, se concreta la construcción de un nuevo puente que unirá Asunción con Chaco´í (Presidente Hayes)

El Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, participó hoy de la histórica firma del contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consorcio Unión (CDD Construcciones S.A y Constructora Heisecke SA), adjudicado para la construcción del puente Asunción-Chaco'i, se dió inicio al proceso de la instalación del nuevo Puente. La suscripción del documento tuvo lugar en la fecha en Palacio de Gobierno, durante un acto presidido por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El puente unirá a la capital del país con el Departamento de Presidente Hayes, con lo que se fortalecerá la conectividad interregional porque dinamizará la economía en ambas márgenes del río Paraguay, cambiando para siempre el rostro de los municipios José Falcón, Villa Hayes, Nanawa, y Asunción.

También agilizará el tráfico del Puente Remanso absorbiendo unos 6500 vehículos para el 2024, fecha en que se prevé que esté en funcionamiento la nueva conexión al Chaco.El proceso de construcción generará empleo a más de 400 personas.

Tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón en la Región Occidental hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción.

El contrato firmado representa una inversión de G. 789.417.216.701, que con la cotización actual del dólar significa USD 123 millones.

Página 1 de 1



Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12