Gobierno Nacional

Proyecto de auto sustento


El viernes 31 se llevo a cabo una reunión en la Municipalidad del Distrito de Tte. Irala Fernández, convocada por el Intendente Ramón Zabala, donde estuvieron presentes en Ing. Llanes en representación de Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y por parte del la Gobernación de Pdte. Hayes el Secretario de Agricultura el Ing. Juan Carlos Altemburger.

Dicha reunión fue realizada con el objetivo de hacer llegar a los líderes de las comunidades indígenas, el proyecto de auto sustento planificado por la Municipalidad de Tte. Irala Fernández y escuchar las sugerencias de los líderes de los Pueblos Originarios.

Asistieron aproximadamente 70 personas entre ellas líderes y pobladores de las distintas comunidades Indígenas, manifestaron las fortalezas y debilidades de cada comunidad teniendo en cuenta el campo agrícola.

La Municipalidad además de presentar el proyecto proveerá la logística para la realización de la misma, por parte del INDI manifestaron la posibilidad de proveer combustible para las maquinarias a utilizar y el Gobierno Departamental, representado por el Secretario de Agricultura manifestó la necesidad de realizar un diagnostico de cada comunidad a fin de optimizar los recursos, además de proveer un tractor agrícola para la preparación de suelos, para la siembra de diversos cultivos de auto consumo.


Página 1 de 1


Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12