Gobierno Nacional

Gobernación impulsa campaña de lucha contra el Denue


Página 1 de 1


Esta mañana en la explanada de la Gobernación de Pdte. Hayes, se llevó a cabo el lanzamiento e inicio de las tareas de la Minga Ambiental 2017 con el slogan “Mi Comunidad sin Dengue”.
Iniciativa que integra a varios sectores de la comunidad, a fin de abarcar a todas las áreas urbanas de Villa Hayes, Benjamín Aceval, José Falcón y Nanawa, con el objetivo de prevenir y mitigar el impacto de una eventual epidemia de dengue, en términos de morbilidad, eventual mortalidad en las formas complicadas, y su repercusión social y económica.
El ejecutivo departamental Don Antonio Saldivar, felicito a todos los presentes por su vocación de servicio y ganas de trabajar por la comunidad. Además resaltó la importancia de mantener un ambiente saludable “Este es un trabajo muy importante, ya que con esto estamos cuidando lo más importante que tenemos, la vida” señalo el Gobernador.
La primera jornada abarco los barrios Alonso y Bouvier de la ciudad de Villa Hayes, con la participación varios sectores, Municipalidad de Villa Hayes, SENEPA, XV Región Sanitaria, Hospital Regional Villa Hayes, Centros de Salud, Tropas Especiales del Ejército, El Farol S.A entre otros. El Gobierno Departamental de Pdte. Hayes, por su parte puso a disposición su equipo humano y parque automotor para la realización de los trabajos. La minga ambiental se extenderá hasta el 24 de febrero según la planificación elaborada.
Cabe destacar que todos los residuos fueron depositados temporalmente en las inmediaciones del ex matadero municipal, posteriormente con maquinarias del gobierno departamental los mismos fueron trasladados en su totalidad hasta el vertedero EL FAROL para su disposición final.

Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12