Gobierno Nacional

Gobernación de Pdte. Hayes Inaugura aulas con aljibes en Irala Fernández


Gobernación de Pdte. Hayes Inaugura aulas con aljibes en Irala Fernández. Este lunes 18 de septiembre, el Gobierno Departamental de Pdte. Hayes realizo la inauguración de aulas con aljibes construidas en comunidades indígenas del Distrito de Tte. Irala Fernández.

La primera obra edilicia se inauguró en la Comunidad La Esperanza Distrito de Tte. Irala Fernández, siendo beneficiada la Escuela Básica N° 6780 La Esperanza. Seguidamente la comitiva se trasladó hasta la Comunidad El Estribo, donde también se habilito oficialmente un aula con aljibe, siendo beneficiada la Escuela Básica N° 5829 Paratodo’i.

Posterior al acto inaugural, el Ejecutivo Departamental Don Antonio Saldivar acompañado por el Pdte. de la Junta Departamental Manuel López y el Secretario de Asuntos Indígenas, mantuvieron una reunión con líderes Indígenas de las diferentes aldeas del El Estribo, para planificar los trabajos de electrificación con el INDI, comprometiéndonos en gestionar y apurar la culminación del tendido eléctrico en la mencionada comunidad, la cual se extiende unos 6 km aproximadamente.

Cabe destacar que para el transcurso de la tarde se tiene previsto inaugurar otra aula en la Comunidad La Madrina, totalizando tres aulas entregadas en la fecha.


Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12