Gobierno Nacional

Apertura del Curso para Emprendedores y Microempresarios


Página 1 de 1


En la mañana de hoy miércoles 06 de abril, en el salón de actos de la Gobernación de Pdte. Hayes, se realizó la de apertura del curso de Emprendedores y Microempresarios”. El curso se llevara a cabo en la sede de la Gobernación, los días miércoles y jueves del mes de abril, tiene una duración de 40 horas y cuenta con una certificación del BID.

La capacitación módulo 1 “Forma y Fortalecimiento de Microempresarios” será dictada por MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).

El Ejecutivo Departamental Don Antonio Saldivar, resaltó la importancia de realizar este tipo de talleres, ya que es una herramienta que contribuye en la formación y fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendedores. Por otra parte manifestó que Gobierno Departamental seguirá apoyando y apostando en este tipo de actividades, además instó a los representantes de organismos gubernamentales presentes, a que se puedan trasladar estas capacitaciones a los demás distritos del Departamento.

Por otra parte la Secretaria de Industria y Comercio de la Gobernación de Pdte. Hayes, Lic. Juana León, manifestó que el departamento cuenta con un potencial turístico único, y que con esta capacitación además de potenciar y fortalecer a los pequeños y medianos microempresarios, se busca dignificar y formalizar a los diferentes actores sociales. Recordó el reciente lanzamiento de las posadas turísticas, que son típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas, que ofrecen servicios básicos estandarizados y gastronomía generando ingresos a los propietarios.

Necesitamos saber vender mejor nuestro país, las maravillas que tenemos, especialmente nuestra gente, queremos que esto sea activo, bien interactivo, que hagan saber las necesidades concretas, de manera a traer a los distintos actores que sea necesarios, que no les quepa la menor duda de que nosotros queremos apoyarles, nuestra intención es que sea realmente provechoso a los participantes, indico la Directora General de Capacitaciones del MIC Cecilia Miranda.

Participaron del acto, el Ejecutivo Departamental Don Antonio Saldivar, Secretarios Departamentales, Cecilia Miranda Directora General de Capacitaciones del MIC, Estela Barrail Coordinadora General del PRONATUR, Nora Guanes Asesora del PRONATUR, Rodney Ramírez Director de Cultura y Turismo de Municipalidad de Villa Hayes.



Portal de la Gobernacion de Presidente Hayes
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12